Los 5 mejores trucos de cocina

    Mostrar todo

    Los 5 mejores trucos de cocina

    Trucos cocina

    ¡Estrenamos Blog! Y en Mogar hemos pensado que para darte la bienvenida te vamos a contar los mejores trucos de cocina, para que saques el máximo partido a tus ingredientes y a tus utensilios.

    El día a adía tan ajetreado que llevamos, no nos permite dedicar el tiempo que nos gustaría a elaborar complejas recetas o a tener siempre a punto algunos de los accesorios que utilizamos para cocinar, por eso, con estos sencillos y rápidos trucos de cocina, tus platos lucirán más apetecibles y tus complementos de cocina como sartenes o accesorios de madera estarán siempre como nuevos.

     

    Haz que tus cucharas y tablas de madera luzcan como nuevas

    Cucharas tablas madera

    Usar cucharas de madera es muy útil para evitar que nuestras sartenes y ollas se estropeen con ralladuras, pero su uso continuado provoca, que, al ser un material muy poroso, la madera absorba olores, y su color y brillo se vaya perdiendo, y lo mismo ocurre con las tablas de madera que usamos para cortar los alimentos, así que te recomendamos que las hiervas en agua durante unos minutos y que después las pongas a secar al sol, quedarán como nuevas.

     

    Devuelve el brillo a tus ollas

    Ollas

    El mejor consejo para que tus ollas vuelvan a tener el brillo que lucían al principio, es limpiarlas con agua y vinagre de limpieza, y además, y te aseguramos que el resultado será impecable.

     

    Elimina el olor de tus manos después de cocinar

    Manos limón

    La cebolla, el ajo, los pimientos, y el jengibre entre otros alimentos, son perfectos para dar sabor a tus platos, pero nos dejan un olor fuerte en las manos al manipularlos, y lo mejor para eliminarlo es que las frotes con una mezcla de limón y bicarbonato.

     

    Conserva frescas tus hierbas aromáticas

    Hierbas aromáticas aceite

    Este truco te encantará si eres el cocinillas de tu casa, y es que con él siempre tendrás las hierbas aromáticas como recién cortadas. Es tan sencillo como colocarlas en cubitos de hielo con un poco de agua o aceite de oliva y conservarlas en el congelador, y así cuando vayas a cocinar, solo tendrás que sacar los cubitos que necesites y que darán a tus recetas un rico sabor y aroma.

     

    Obtén más zumo de tus cítricos

    Pomelo exprimidor

    ¿Eres de l@s que les gusta un zumo de naranja, de limón, o pomelo natural y recién exprimido? Entonces este truco te encantará, porque para conseguir más zumo de tus cítricos sólo será necesario que los calientes unos 10 segundos en tu microondas, y verás cómo al exprimirlos notarás la diferencia.

    ¿Qué te han parecido nuestros trucos? No olvides ponerlos en práctica y contarnos si te han gustado.

     

    Comments are closed.